UNA HABITACIÓN PROPIA. Proyecto de decoración de un dormitorio en Cartagena.

"La imaginación es la facultad del descubrimiento" Ada Lovelace.

La habitación es la unidad mínima de la intimidad, el contenedor del desarrollo personal y expresión de la libertad individual que generalmente desarrollamos en el núcleo familiar.

Una habitación es dormitorio, es zona de trabajo, es espacio de lectura, de juego, conversación, discusión y reconciliación. Es el lugar que, pasando los años seguimos preservando como niños.

El cambio de necesidades como individuos exige una versatilidad, que si bien no siempre debe ser cambiante, debe ayudarnos a transicionar en nuestras necesidades para servir a la persona que la habita.

El control de la iluminación, la facilidad de mantenimiento, limpieza, espacios para el orden (y el desorden), la gestión de los colores, texturas, entre otros son algunos de los criterios fundamentales para cualquier espacio.

Un dormitorio exige además el control de la intimidad, la delimitación de espacios, etc.

Los requisitos de una buena habitación

Planos del estado actual de la propuesta

Collage Alzado La Union.jpg

Nuestra forma de trabajar

Elaboramos nuestras propuestas basándonos en la bibliografía científica, nuestra amplia formación, nuestra experiencia con otros clientes pero sobre todo en toda la pasión que nos acompaña en este tipo de intervenciones.

Nuestra máxima es la satisfacción del cliente, por ello lo primero que buscamos es la sinergia con sus gustos, preferencias y en base a ello proponemos las mejores soluciones que consideramos.

Si el cliente lo desea, podemos ayudarle a gestionar la obra, que en casos de decoración suelen ser intervenciones de poca magnitud como cambiar una ventana, instalar un mueble, etc, y por tanto lo incluimos en nuestros honorarios el asesoramiento en la búsqueda de profesionales que puedan realizar dichas tareas. 

planta fugada2_edited.jpg

Somos un estudio centrado en la sostenibilidad, y por ello siempre intentaremos proponer a nuestros clientes soluciones basadas en un bajo impacto ambiental y la eficiencia energética.

Nos encantará proponerte soluciones de mobiliario y decoración de comercios locales, fairtrade y sostenibles.

En nuestros proyectos de construcción siempre incluimos el servicio de  decoración y asesoramiento, ya que consideramos esta fase fundamental para la experiencia del espacio proyectado. Sin embargo también hemos realizado decoraciones adhoc, poniendo el foco en la experiencia de detalle del cliente.

 

Decoración de un piso en La Unión

Nuestra propuesta

Elaboración gráfica del dormitorio en 2D para obtener la distribución más adecuada y optimizada.

Desarrollo 3D de la propuesta para visualizar los espacios y mobiliario de manera esquemática. La elaboración de documentación gráfica 3D es necesaria para conseguir el mejor resultado y transmitirlo al cliente.

Creación de una carta de combinaciones de color y criterios de modificación futuros, acorde al gusto de los  clientes, al espacio proyecto y funciones a desarrollar en él.

Las versiones diseñadas se muestran al cliente para la obtención del feedback correspondiente.

La elaboración del dossier de decoración de la habitación tiene un coste de 1200€ y se estima en un mes de duración aproximada, extensible hasta tres meses si el cliente lo requiere.

Toda la documentación generada se entregará en un dossier al cliente a la finalización del proyecto.

Una vez finalizado el proyecto, ofrecemos de manera gratuita el acompañamiento y asesoramiento en la ejecución y en la elección del mobiliario adecuado para la propuesta.

Sin título-1.jpg

Algunas propuestas de trabajo preliminares en 3D para este proyecto

Esperamos trabajar con vosotros y sobre todo que os encante el resultado.

Si lo deseáis, podéis consultar alguno de los proyectos activos que estamos desarrollando y no hemos publicado en los siguientes enlaces.

Gracias por contar con Martinez Pacheco Arquitectura.

CASA F

CASA SI